Este sábado abrió de manera parcial el mercado Plutarco Elías Calles, en el cruce de la avenida Artesanos y la calle San Pedro, luego del incendio que se presentó el jueves por la noche y que dañó seis locales, cinco de ellos con daños totales.
La Coordinación de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Guadalajara, y otras instancias desarrollaron dictámenes con los cuales se determinó que no existe afectación estructural.
Se informó que los locatarios podrán continuar con sus actividades comerciales mientras se realizan las labores de rehabilitación en el interior. Se instalarán toldos en la explanada del mercado para que puedan vender sus mercancías.
Los trabajos de rehabilitación en los locales afectados, azotea y áreas generales comenzaron este sábado, y continuarán durante los siguientes días. Se realizarán revisiones a las líneas eléctricas, de alumbrado, gas y drenaje; así como retiro de elementos dañados, limpieza y sustitución de plafones, cortinas y herrería.
El Gobierno de Guadalajara se mantiene a la espera del resultado del dictamen pericial que determine que causó el fuego.