A partir de este martes, parques, bosques urbanos, áreas naturales protegidas, canchas deportivas y gimnasios reabrieron sus puertas al 50% tras permanecer cerrados por las nuevas medidas de contención que se extenderán hasta el 12 de febrero.
Fue a través de redes sociales que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer esta medida a favor de la salud física y mental de los jaliscienses.
Tras la decisión, usuarios de estos espacios se dijeron a favor, pues en el caso de áreas verdes, señalan que son seguros al estar al aire libre; además de que se necesita salir, pero reconocen que a pesar de todo, si hay a quienes se les olvidan las medidas.
"Pues muy bien porque hace falta hacer deporte. Pues íbamos a caminar por el estadio Omnilife. Ahí está solo prácticamente y muy amplias las banquetas, no es lo mismo caminar en banqueta que en el pasto, en la tierrita. Veo muy poca gente a comparación de días anteriores, antes de que los cerraran, se ve muy poca gente ahora (...) yo pienso que en los parques y así en zonas al aire libre no creo que haya tanto riesgo, no sé en los gimnasios la verdad, pero como ahí está cerrado, a lo mejor hay más posibilidad de contagiarse", dijo Ramón Andrede, quien se ejercitaba en el Parque Metropolitano.
"Yo creo que todas las medidas que están poniendo son excelentes, pero esta yo creo que es la manera de cómo las personas nos podemos sentir mejor, ahora si que haciendo ejercicio y en su momento tratar de protegernos", señaló Felipe Rosales.
Los gimnasios que también reabrieron este martes, presentaron algunos clientes; además, los encargados de estos lugares reconocieron que la reapertura es un respiro económico y que cumplen con las medidas necesarias como la desinfección de aparatos.
"La verdad lo veo muy conveniente, porque como sabemos la cuestión física es promovida por la salud más que nada, en la cuestión de riesgo de contagio yo creo que aquí se reduce, en el aspecto de que la afluencia de la gente no es tanta, está controlado el flujo de personas, las áreas son sanitizadas, se vienen con su cubrebocas, se limpian los aparatos y se desinfecta también cada determinado tiempo", admitió Jesús Ávila, instructor de un gimnasio.
ABIERTOS AL PÚBLICO
PERMANECEN CERRADOS