Luego de dos denuncias que fueron presentadas por el robo de tres teléfonos y unos audífonos, la Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) realizó dos cateos a establecimientos de venta y reparación de celulares, donde se aseguraron diversos artículos, al parecer de procedencia ilícita.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el primero de los hechos se registró el pasado 19 de mayo sobre la avenida México y la calle Libra, de la colonia Juan Manuel Vallarta, en Zapopan, donde se registró el robo de unos AirPods Pro de la marca Apple, en color blanco.
En la calle Abel Salgado Velasco, de la colonia Agua Fría, se logró el aseguramiento de los referidos audífonos denunciados como robados, además de 18 teléfonos de diferentes marcas; 50 fundas para celulares, 60 audífonos de diversas marcas, 200 micas, 3 tabletas, así como 50 cargadores para celulares.
En un hecho diverso, la Unidad de Investigación de Robos Varios llevó a cabo actos de investigación en torno a una denuncia presentada por una pareja que fue víctima del robo de sus teléfonos celulares de la marca Apple Iphone 15 Pro Max y un Honor X7A. Un juez emitió una orden de cateo a un local de venta y reparación de teléfonos celulares de la Plaza de la Tecnología, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro, en Guadalajara.
En fechas recientes, el personal de la Policía de Investigación desahogó el cateo que dio como resultado el aseguramiento de los dos equipos celulares reportados como robados, además de otros 28 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos; una tablet, 100 cargadores, 50 cables, 200 fundas para celular, 3 fundas para tablet; 100 micas de cristal, un ventilador, una caja fuerte, 30 audífonos inalámbricos y 15 audífonos con cable.