Elementos de la Fiscalía del Estado mantienen operativos de vigilancia en centros para atender adicciones, los llamados anexos. El objetivo es sancionar la comisión de posibles ilícitos.
Los trabajos los realiza la dependencia estatal en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL). La primera acción se llevó a cabo en un anexo ubicado en la Colonia San Andrés, en el cual se revisó la situación médica y legal de 78 mujeres. Posteriormente, se realizó la revisión del segundo centro, ubicado en Tetlán, en donde se encontraron 142 hombres internados.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y las Direcciones de Órdenes de Aprehensión y Delitos Varios registraron a cada una de las personas internadas, sin encontrarse alguna comisión de ilícitos, ni personas reportadas como desaparecidas.
Este operativo, efectuado el jueves 13 de febrero, es el tercero que realiza la Fiscalía del Estado. El primero se registró el 31 de enero, y el segundo el 4 de febrero.