La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) llevó a cabo un operativo de búsqueda en Tlajomulco de Zúñiga, en respuesta a las peticiones de familiares de dos personas desaparecidas.
El operativo se realizó bajo un protocolo que asegura una acción coordinada que involucró a personal especializado de distintas instituciones y abarcó alrededor de 19 kilómetros en áreas estratégicas.
La búsqueda se basó en información de búsquedas anteriores y entrevistas con familiares y testigos. Se utilizaron también herramientas tecnológicas y manuales, como drones para reconocimiento aéreo, sondas metálicas, picos, palas, rastrillos y otro equipo especializado para la excavación.
El personal llevó a cabo entrevistas en campo de manera sensible y respetuosa para obtener información valiosa de la comunidad local.
En el operativo participaron instituciones como la Célula de Búsqueda de Tlajomulco de Zúñiga, la Secretaría de Seguridad, el Grupo K9 y la Guardia Nacional, junto con personal especializado en atención a familiares para brindar apoyo emocional.