El Centro de Videovigilancia C5 lleva a cabo un operativo en 14 municipios con alta concentración turística y tránsito religioso durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El operativo desplegado está conformado por supervisores, operadores, despachadores, monitoristas, personal de la Guardia Nacional y la supervisión de 77 cámaras de videovigilancia. La estrategia se lleva a cabo en conjunto con el Centro Regional de Emergencias, con sede en Ameca, que brinda cobertura inmediata a las regiones Sierra Occidental y Valles.
Entre los municipios atendidos destaca Mascota, ubicado en la Sierra Occidental, uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes debido a su ubicación en la Ruta del Peregrino, que conecta Ameca con Talpa de Allende.
Al corte de este día, el C5 Estatal reportó 19 incidentes derivados de llamadas al 911. Entre ellos se registraron personas con dificultades respiratorias, lesiones por caída, mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos y un rescate por caída en un pozo.