El comunicado del IEPC señala que la amenaza explícita de muerte se recibió hoy en la cuenta de Facebook del órgano electoral contra Paula Ramírez Höfne e incluye hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y les han impedido desempeñar sus funciones en un clima de civilidad.
El IEPC hizo pública la captura de la pantalla con la amenaza desde la cuenta de Gloria Íñiguez diciendo: "Hagan bien su conteo, va ganando Morena, y ustedes kieren k gane Lemus, están pagados, corruptos de mierdas. Reputa madre. Hijos de su puta madre, Misa a su puta madre. Cuiden a su presidenta por k la van a matar, por rata y a los ratas. Paula Ramírez Höfne, va a amanecer muerta por no hacer justicia. Todo Jalisco haremos justicia con nuestra mano, es una rata, k hagan justicia", señala la amenaza.
El órgano electoral denunció la presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, obstruyen los trabajos y les impiden trasladar los paquetes a los distritos correspondientes para su cómputo.
"A pesar de esta situación, el IEPC manifiesta que los cómputos a los que están obligados culminará dentro de los plazos legales en las siguientes horas. Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático que las y los jaliscienses protagonizaron este dos de junio", señala el comunicado.
El conteo de votos seguirá para respetar la voluntad de los jaliscienses, señaló el IEPC.