Contrario al año pasado, en esta ocasión no todos los municipios llegaron a tiempo para la entrega de sus leyes de ingresos, en la sesión extraordinaria le dieron entrada a las 77 leyes de ingresos y las 88 tablas de valores que llegaron. Pero estarían abiertos a recibir las que lleguen hasta el último minuto de este jueves como lo marca la ley. Habla la presidenta de la Comisión de Hacienda en el congreso, Claudia Salas, "es buen número, he tenido comunicación con los 125 municipios estoy segura que los 125 entregarán sus leyes y tablas, aunque tablas solo esperamos 119 porque el Consejo solo aprobó 119 hubo 6 municipios que no presentaron y operarán las tablas del año pasado".
Aseguró que en la mayoría de las leyes no se contemplan grandes incrementos en los impuestos de predial, "el rango del aumento de prediales está entre 3 % y el 7% de las que asesoramos nosotros, otros lo tendrán a partir de sus tablas progresivas, sabemos que muchos municipios las implementaron ya no ocupa hacerse aumento particular se viene incrementando naturalmente".
En la sesión extraordinaria, los diputados también aprobaron candados para que el uno por ciento de participaciones federales que van a recibir extra los municipios no se utilice en nómina sino que se destine a temas de pobreza.