Las autoridades estatales, son omisas e indiferentes en la atención y prevención de violencia contra las mujeres que se ha recrudecido en #Jalisco, lamentó la diputada del PRI, Verónica Flores
Las autoridades involucradas en el estado, son omisas e indiferentes en la atención y prevención de violencia contra las mujeres que se ha recrudecido en Jalisco, lamentó la diputada del PRI, Verónica Flores, quien detalló que esto se ha reflejado en los 9 feminicidios reconocidos en lo que va del año, pues algunas de las víctimas, habían denunciado agresiones previas por parte de sus parejas o ex parejas.
"En la Fiscalía entendemos que hacen falta muchas cosas y tiene que ver con recurso económico para que hubiese más plazas, para que hubiese condiciones en las cuales también la Fiscalía pueda hacer su trabajo y te pongo el ejemplo de Poncitlán, donde estaba ese MP es una casa habitación que a simple vista ¿qué condiciones de seguridad puede tener"
La legisladora lamentó también la falta de reconocimiento al problema por parte del gobernador y funcionarios involucrados, que insistió, ya debió haber provocado despidos o renuncias.
"Ahora asumamos nuestra responsabilidad, yo por eso decía, si no pueden, que se vayan porque la ciudad no merece lo que tiene y yo también cuestioné otra cosa; somos una bancada mayoritariamente de mujeres ¿sirve para algo? ¿a las mujeres les decimos algo? ¿les servimos de algo? la verdad no, pues mejor que hubiera más hombres, a lo mejor son más empáticos con los temas"