475 efectivos de la Guardia Nacional llegarán entre el 4 y 5 de julio a Jalisco para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana, su misión será patrullar las calles y ayudar a las autoridades locales vigilando, informó el general de brigada de la Quinceava Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra.
"Es un batallón de la Guardia Nacional de Celaya que viene a reforzar la estrategia de seguridad de aquí de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que compone los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara, vamos a reforzar las medidas de seguridad que se han establecido para que la ciudadanía se sienta más segura", explicó.
El general Parra detalló que aproximadamente son más de mil 600 gendarmes del Ejército y de la Guardia Nacional que trabajan en conjunto con policías municipales para disminuir los índices delictivos de la ciudad.
Agregó que hasta el momento no tienen conocimiento de la presencia de retenes al norte de Jalisco, mencionó que ante cualquier situación la ciudadanía puede denunciar al teléfono 33 3658 1705 y al celular o por Whatsapp 33 2219 0198.