Desde este sábado durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se suman al patrullaje aéreo drones del C5 Guadalajara.
El Gobierno tapatío detalló que esto servirá de vigilancia junto con 2 mil elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Médicos Municipales que estarán desplegados en distintos puntos del municipio.
Del 23 de marzo al 7 de abril se realizarán recorridos de vigilancia en los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado.
Para los oficios religiosos, en el Centro Histórico Tapatío, tendrán en todo momento presencia los oficiales, para el recorrido por los Siete Templos, el Viacrucis, la Marcha del Silencio, así como en la instalación de los puestos de venta de empanadas.
El estado de fuerza durante el periodo vacacional mantendrá el despliegue de 350 patrullas; 100 motocicletas; 100 bicicletas; dos camiones de rescate; 9 motocicletas de extinción; 7 motobombas; 8 pipas, entre otros vehículos de atención a emergencias, seguridad y rescate.
El dispositivo estará presente con vigilancia y resguardo de áreas naturales que reciben alta afluencia en este periodo, como el bosque Los Colomos y la Barranca de Huentitán.