A través de un comunicado, el Ayuntamiento detalló que la vigilancia fue reforzada con elementos pie-tierra, ciclopolicías, policía montada, escuadrón motorizado y aéreo. Dicha intervención se realiza con la aplicación de los operativos PUMA y Policía Contigo, los cuales consisten en patrullaje por objetivos y de prevención y proximidad, respectivamente.
Ambas estrategias serán implementadas de manera aleatoria en colonias cercanas al corredor de avenida Inglaterra, como San Juan Ocotán, Puertas del Tule, Vistas del Tule, Jardines Vallarta, Vallarta Universidad y Juan Manuel Vallarta. También se incluye las colonias cercanas a la carretera a Saltillo como Benito Juárez, la Martinica y las Mesas Coloradas.
En el caso del corredor de la vía férrea se trabajará de manera conjunta con personal de Mejoramiento Urbano, para la recuperación del espacio público y eliminación de factores de riesgo.
Las labores cuentan con el apoyo del DIF Zapopan en atención a personas en situación de calle y con el Instituto Nacional de Migración, para verificar el estado migratorio de quienes concurren en la zona.