Sin mayores contratiempos este domingo regresaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros solo de paso a sus ciudades de origen cientos de automovilistas que han aprovechado los últimos días del período vacacional, la mayoría de ellos provenientes de diferentes destinos de playa.
Poco después de las 16:00 horas, comenzó a incrementarse el flujo vehicular en los ingresos a la Zona Metropolitana. Ejemplo de ello es la caseta del Arenal de la autopista a Tepic, en donde el personal habilitó hasta 5 carriles ingreso por uno de salida, para agilizar el paso de los vehículos, que en promedio se contabilizaron 840 automóviles por hora, según datos proporcionados por el personal de la caseta.
A decir de los automovilistas, en las casetas el tiempo de espera para pagar oscilaba de los 10 a los 25 minutos dependiendo la caseta.
Los entrevistados por Meganoticias, en su mayoría provenientes de Puerto Vallarta o Tepic, coincidieron en señalar que en la mayor parte del trayecto la circulación era fluida a pesar de que en algunos puntos se acumulaban la carga vehicular.
En recorrido realizado por carretera a Nogales, desde la autopista hasta la Avenida Aviación, las cámaras de Meganoticia constataron que la circulación de los vehículos era ágil, y sólo se acumulaba en los topes ubicados a la altura de la Venta del Astillero.