Policías del Estado rescataron y resguardaron en la Nueva Central Camionera a un hombre de 27 años de nombre Florentino originario de Toluca, a quien le hicieron una falsa oferta laboral.
El joven fue abordado por un sujeto que ofreció 60 mil pesos mensuales por un trabajo del cual no le dio detalles, así lo detalló Juan González Castañeda, comisario de la policía estatal. "Lo ven desorientado, lo abordan, y bueno, el masculino ya con hambre, algo deshidratado, lo cual ya se le proporciona alimento, nos refiere que lo abordó un sujeto que al parecer viene de otro estado también, aquí a Guadalajara, él ya iba rumbo a Toluca, es lo que refiere, Estado de México, de donde es originario, vino aquí a trabajar uno días a Guadalajara, entonces este sujeto que lo aborda le ofrece trabajo, trabajo con una cantidad de los 10 a los 15 mil pesos por semana".
El sujeto le dijo a su víctima que lo estaría esperando en la Avenida Revolución, cerca de la terminal de camiones para no ser detectado por los policías que están asignados a la vigilancia de la central. "Esta nueva modalidad está dando de que llegan otros jóvenes a abordar o a descender de los autobuses y los están abordando personas que también se presume vienen de otros estados, a querer ofrecer o a prometerles trabajo con una cantidad bastante alta de dinero, lo cual es atractivo para las personas".