La Policía de Tlajomulco rescató a un joven de 19 años que era víctima de extorsión telefónica en la modalidad de "secuestro virtual". Con este caso, suman 11 personas localizadas en lo que va de la actual administración municipal, entre ellas ocho adolescentes de entre 13 y 17 años, un joven de 20 y un niño de 10 años, todas víctimas de este tipo de ilícito.
El más reciente rescate ocurrió cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Higuera, al cruce con Hidalgo Oriente, en la cabecera municipal. En ese punto, una mujer se acercó a los elementos para informarles que su hijo estaba presuntamente secuestrado y que estaba a punto de depositar 70 mil pesos para su liberación.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco. Minutos después, personal del Escuadrón Jaguares localizó al joven en el centro comercial Punto Sur, aún en comunicación telefónica con los extorsionadores.
Según explicó el afectado, recibió una llamada en la que le ordenaron ocultarse en el lugar, bajo amenazas contra su integridad y la de su familia si no cumplía las instrucciones.
El joven no presentaba lesiones y fue trasladado a su domicilio. Autoridades explicaron a sus familiares que este tipo de extorsión se basa en manipulación psicológica mediante llamadas falsas, sin que exista una privación real de la libertad.