Los segmentos humanos localizados en 72 bolsas que fueron exhumadas en una fosa clandestina de la colonia Lomas del Refugio, en Zapopan, corresponden a 24 personas, confirmó la Fiscalía del Estado la noche de este sábado.
El hallazgo ocurrió el 13 de diciembre del 2024 a manos de integrantes del colectivo Luz de Esperanza, quienes llegaron al lugar para verificar varios reportes anónimos que les llegaron a sus redes sociales, en los cuales les informaban que había restos humanos inhumados.
El 13 de enero, terminaron los trabajos de excavación por parte de los agentes de la Fiscalía del Estado, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses así como de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Los trabajos del instituto jalisciense de ciencias forenses establecieron la pre identificación de cinco hombres y una mujer, quienes tenían reporte de desaparición entre 2021 y 2023.
Las familias de estas víctimas ya han sido notificadas y se les brinda completa asistencia de acompañamiento psicosocial por parte de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.
La Fiscalía informó que siguen los trabajos para identificar al total de víctimas así como las investigaciones para dar con los responsables.