El comisario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, señaló que el menor causante y sus papás fueron presentados ante el Ministerio Público mientras que el lesionado fue llevado en estado grave a un puesto de socorros. "Tuvimos que retener a un menor de 13 años en compañía de sus padres, dado que al estar manipulando un arma tipo pluma lesionó a otro menor, también de 13 años, el menor está grave y bueno, tuvimos que poner a disposición al Fiscalía al menor que accionó el arma en compañía de sus padres. Bueno resaltar que no son unas armas de fuego no están consideradas como armas de fuego dado que no cuentan con las características técnicas necesarias, por lo cual son muy peligrosas, incluso les pueden explotar".
En lo que va de la presente administración, la Policía Municipal de Guadalajara ha asegurado al menos 80 armas tipo pluma qué regularmente utilizan cartuchos de calibre 22.
Agregó que son de fácil acceso pues se comercializan a través de las redes sociales. "Nosotros en lo que llevamos de la Administración tenemos aseguradas cerca de poco más de 80 armas tipo pluma y bueno también hemos detectado a través de los analistas que tenemos en c5 que se comercializan en grupos de WhatsApp, de Telegram o inclusive en redes sociales"