Personal del ayuntamiento de Guadalajara retiró alrededor de 50 comerciantes ubicados en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios por no contar con el permiso municipal correspondiente para su actividad.
El operativo se llevó a cabo sobre avenida Javier Mina y Calzada Independencia. Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, explicó que durante el operativo se levantaron 17 actas de infracción con decomiso de mercancía como teléfonos celulares, relojes, baterías, bolsas, bisutería, ropa y calzado de segunda mano.
El retiro de estos comerciantes respondió a que no contaban con el permiso municipal correspondiente para el desarrollo de su actividad. Hoy continúan las labores de supervisión con 20 elementos de Inspección y Vigilancia y Policía de Guadalajara para evitar que vuelvan a ubicarse en este punto.
La dependencia tapatía también desplegó un operativo de vigilancia, del 1 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, para evitar la actividad comercial informal en el Centro Histórico y corredores como Obregón, Medrano, San Onofre y Calzada Independencia, dando como resultado 946 actas de inspección con decomiso de mercancía.