A través del programa Canje de Armas por Dinero, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ha retirado armas y 2 mil 172 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El objetivo es reducir las incidencias delictivas y los fallecimientos o lesiones en los que se involucran las armas de fuego, incluso por balas perdidas. Con ello se logró la destrucción de cuatro revólveres; cinco rifles; una carabina; seis escopetas y cinco armas de fabricación artesanal (hechizas). Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la seguridad pública en Tlajomulco, en consonancia con el programa "De Cerca Hacemos la Paz" y a la vez apoyar económicamente a las familias, el gobierno municipal refuerza el programa de Canje de Armas por Dinero.
El programa estuvo operando desde el pasado viernes 7 y el sábado 8 en el Mini CAT Valle y el día de hoy en la plaza principal de la cabecera municipal, con horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Los ciudadanos que se sumaron a esta campaña no fueron sujetos a ningún proceso de investigación, ni se les solicitó datos personales, contando con las facilidades para acercarse de manera segura sin temor a ser criminalizados.