Buscar
04 de Marzo del 2025
Seguridad

Retiran más de mil 300 árboles en riesgo

Retiran más de mil 300 árboles en riesgo
Por: Janely Elizabeth Rivera Paredes
Guadalajara
11-07-2023

En lo que va del 2023, tan solo en la capital tapatía han sido retirados más de mil 300 árboles por representar algún peligro


En la capital tapatía, retiran más de mil 300 árboles en lo que va del 2023 por representar un peligro, la cantidad está muy cerca de superar los más de mil 500 árboles que se retiraron el año pasado. El Director de Parques y Jardines del municipio, Juan Pablo Padilla, señaló que en el 2022 hubo 977 árboles caídos; agregó que los trabajos preventivos comenzaron desde enero e incluyen más de 12 mil 300 podas realizadas a las áreas correspondientes del municipio como camellones, parques y plazas.

"llevamos atendidos más de mil 300 árboles en riesgo o secos retirados de la vía pública" (00:46) // (01:41) "llevamos atendidos 175 árboles caídos y 173 ramas desgajadas o quebradas, esto quiere decir que solo fue una parte del árbol que tuvo afectación y no compromete al árbol", afirmó Juan Pablo Padilla Pérez, director de Parques y Jardines Guadalajara

El funcionario explicó las zonas en donde el arbolado representa un riesgo para la población. "la zona oriente, es una zona muy arbolada, en el área de la Minerva y en la zona sur también hablando de las islas, cruz del sur, son muy densas y zona centro, entonces podemos decir que en esta zona es donde más se nos concentran", concluyó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias