Esta mañana el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) confirmó el retraso de ocho vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino hacia los Estados Unidos.
La situación se derivó por una falla informática que presentó el sistema de Notificación de Misiones Aéreas este miércoles, por ello se vieron obligados a suspender de manera temporal las salidas de los vuelos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) había ordenado que todos los vuelos estadunidenses retrasaran sus salidas hasta las 9:00 horas, hora del Este; lapso en el que más de 400 vuelos fueron cancelados y más de 3 mil retrasos dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Más de 760 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde Estados Unidos, hasta las 06:30 horas, según el sitio web de FlightAware, sin dar motivos. También se cancelaron otros 91 vuelos al interior, hacia o fuera del país.
Por unas horas las aerolíneas Volaris y Aeroméxico tuvieron afectaciones en los vuelos hacia Phoenix, Los Ángeles, Denver, San Antonio y Salt Lake City; fue hasta las 7:30 horas que se restableció el servicio.