El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, aseguró que la protesta que hizo ayer donde dejó basura frente a las oficinas de Caabsa en Guadalajara, no buscó afectar a la ciudadanía, sino que se hizo a favor de ella, para alzar la voz ante las irregularidades de la empresa en el servicio de recolección de basura, lo anterior en respuesta a la declaración que hizo esta mañana el alcalde tapatío Pablo Lemus, donde calificaba el acto como una falta de respeto y exigía a Zamora que pidiera una disculpa pública.
"Le quiero decir con mucho respeto y con el ánimo de construir, que yo también quiero y le tengo un profundo respeto a Guadalajara y a su gente" señaló el edil a través de una publicación en redes sociales.
"Nuestra protesta no buscó afectar a los ciudadanos, ni a la ciudad, al contrario, es a favor de ella. Si la oficina de CAABSA estuviera en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Querétaro, CDMX, donde sea, allá hubiéramos llevado nuestro mensaje" agregó.
Ademas se dijo de acuerdo con el alcalde Lemus, en que no se trata de un asunto de un municipio en particular, pero sostuvo que ha llegado a niveles insostenibles, por lo que se debe actuar y "para este tema y muchos otros cuenta con un aliado y cuenta con Tlajomulco" dijo.
"Quiero decirle que nosotros seguiremos nuestra batalla contra CAABSA, hasta que nos dé un servicio de excelencia, y si no lo resuelven en lo inmediato, se van a ir. A nosotros ya se nos terminó la paciencia" sentenció el edil.
Cabe recordar que ayer, Zamora Zamora acudió a las oficinas de Caabsa con tres camiones de basura los cuales fueron vaciados a manera de protestabpor el incumpmiento de la empresa para retirar la basura de la planta de transferencia de la Cajilota.