Agregó, sin dar fecha, que harán una revisión al estado legal que guarda el armamento así como la plantilla laboral de la Comisaría de Seguridad Pública de San Ignacio Cerro Gordo, como se ha venido haciendo con otras corporaciones municipales en la zona norte del estado. "Ese trabajo permanente lo estamos realizando. Se va a evaluar el día de mañana en nuestra reunión de planeación operativa con autoridades estatales y federales para ver la situación, para ver definitivamente, dentro de estas revistas y revisiones que se hacen de manera permanente a la comisarías, pues definitivamente San Ignacio debe ser parte de ellas".
El pasado 14 de febrero cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad Pública San Ignacio Cerro Gordo y un ex servidor público, fueron detenidos por su probable participación en la desaparición de tres personas. Ellos son José G., Luisa S., Silvestre M. y Fabiola C., además del ex servidor público municipal Óscar B..
La Fiscalía informó que las víctimas fueron vistas por última vez en el año 2021, por lo que el Ministerio Público llevó a cabo una serie de diligencias bajo los protocolos que establece la ley, las cuales permitieron obtener datos de prueba contra dichas personas por su posible responsabilidad en el delito de desaparición forzada.
Por ello, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas obtuvo órdenes de aprehensión las cuales fueron cumplimentadas este martes por efectivos de la Policía de Investigación. Los cinco fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad que los requería para que respondan por el delito en mención