Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco considerara como ilegal dar una segunda oportunidad a los partidos de Morena y el PT para ir en coalición a las elecciones extraordinarias en Tlaquepaque y apelará la decisión, este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), revocó los acuerdos de aprobación de la misma.
En sesión extraordinaria, la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne recordó que esta era la segunda oportunidad de los partidos a coalición, luego de que no fuera aprobada en conjunto con el partido Somos al encontrarse deficiencias en su registro.
Sin embargo, a pesar de revocar esta aprobación del IEPC de manera unánime, los representantes de Morena y el PT señalaron que fue una decisión amañada por el gobierno de Jalisco. "Entiendo que este consejo tiene que acatar la decisión de una resolución a todas luces, violatoria de los derechos humanos, pero qué podemos esperar de la oficialía de partes de Casa Jalisco. Es lamentable esta nueva resolución (...) estamos seguros de que los tribunales federales, por enésima vez, le enderezarán lizarán la plana a esa oficialía de Casa Jalisco", mencionó Rodrigo Solís, consejero morenista.
Ambos partidos deberán presentar su candidatura aparte para las elecciones del próximo 21 de noviembre.