Loma Dorada es una de las 28 colonias afectadas en el municipio de Tonalá por el rezago en la recolección de la basura.
Vecinos y comerciantes señalan que desde hace por lo menos tres meses los camiones recolectores dejaron de pasar de forma regular, por lo que se han visto obligados a sacar los residuos y dejarlos en bolsas en la calle, lo que da una mala imagen además de que los perros muerden las bolsas y riegan la basura.
"Por lo general pasa cada tercer día, pero últimamente pasa una o dos veces a la semana. A veces pasa ya muy tarde, y a veces ya no pasa y se nos queda la basura en la calle, aparte se ve mal da un mal aspecto en la colonia" , detalló Antonio comerciante.
Juan Carlos, vecino de Loma Dorada, explicó, "Regularmente no pasa, antes pasaba un día sí y un día no, ahora pasa como cada cuatro días y se junta mucho la basura. A nosotros nos afecta, no sé qué está pasando, no sé porqué no pase aquí, toda la colonia mucha gente se ha quejado, aparte del olor que deja la basura".
Apenas el martes,el presidente municipal Juan Antonio González Mora dio un ultimátum de 72 horas a la empresa CAABSA para restablecer el servicio de lo contrario iniciarán acciones legales en su contra, pues señaló que el municipio ha cumplido puntualmente con el pago de hasta 7 millones de pesos mensuales.
Durante el recorrido, las cámaras de meganoticias también capturaron a un camión recolectando la basura el ingreso a la colonia.