Este martes se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente del subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Carlos Flores Amezcua, asesinado la mañana del lunes en el ingreso de una cafetería de la colonia La Estancia.
En punto de las 13:00 horas, la carroza fúnebre llegó al helicóptero de la Policía de Zapopan, escoltada por el Grupo Motorizado Jaguares y patrullas de la corporación, que con el sonido y luces de las sirenas anunciaban la llegada del cortejo.
Vestidos de negro, familiares, amigos y compañeros de diferentes corporaciones se dieron cita para dar el último adiós a quien entregó su vida durante 27 años y medio para cuidar a los zapopanos. "Entregó los mejores 27 años de su vida a esta corporación, que lo vio crecer hasta ocupar el cargo que orgullosamente ostentaba, siempre convencido de que con cada amanecer tenía una nueva oportunidad para hacer de Zapopan un mejor lugar para vivir", señaló visiblemente consternado y con voz entrecortada, el comisario de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, Jorge Arizpe.
El féretro fue colocado bajo un toldo blanco que protegía de los rayos del sol todos los presentes. Arreglos de Flores y una fotografía del comandante Amezcua, como lo conocían sus amigos, acompañaron el cuerpo del mando asesinado.
"¡Carlos Flores Amezcua! ¡presente!, ¡Carlos Flores Amezcua! ¡presente!," así fue como por última vez se dio el pase de lista en honor al subdirector operativo.
Flores Amezcua será recordado como un buen amigo, deportista así como un policía trabajador y confiable, explicó Marco Venegas compañero de generación y amigo desde hace 28 años. "Fue un buen compañero, un buen policía, fue un policía que desde que iniciamos, él es de mi generación, muy deportista, representamos a la Policía de Zapopan, entonces recuerdos de operatividad mucho y la verdad que lo lamento mucho porque era, aparte de ser un buen policía, era un buen ser humano".
A la 13:34 minutos el cortejo fúnebre salió del helipuerto para llevar el cuerpo del comandante Flores Amezcua a su última morada.
Carlos Manuel Flores Amezcua tenía 47 años de edad. A la edad de 20 años comenzó su carrera en la Comisaría de Seguridad de Zapopan y pasó por diferentes áreas operativas. Se desempeñó como subcomandante y comandante de los sectores 1, 2 y 3.
Al inicio de la presente administración (Octubre 2021), ascendió como Subdirector Operativo, el tercero al mando en la escala policial, con la clave operativa 1603. A Carlos Flores le sobreviven sus tres hijos, dos mujeres de entre 18 y 20 años, y un hombre de 16.