Con salvas de honor y toque de silencio, fue despedido con honores fúnebres en Palacio municipal, el oficial Samuel Dávila Cárdenas, con más de 20 años de servicio.
El elemento de la comisaría tapatía perdió la vida este viernes a causa de las heridas provocadas por una explosión que resultó de una fuga de gas, luego de atender un reporte de robo en un domicilio particular en la colonia Providencia el pasado 4 de enero.
En el homenaje de cuerpo presente, el oficial estuvo acompañado por compañeros de la corporación, familiares y amigos, así como su hijo César Edmundo, Sandra Elizabeth y Alexandra, quienes recordaron al oficial como un buen padre. "Muchas gracias papá por darme todo a mí y a mis hermanas. No tengo duda de que no pudimos tener un mejor papá. Yo voy a cuidar a mis hermanas por ti, por que tú siempre viste por nosotros y yo sé que es lo que más te importaba", detalló su hijo César Dávila.
Para su familia y compañeros, fue también un elemento respetable al interior de la corporación; "Mi papá es un ejemplo y es un héroe para su familia, para nosotros y también quiero que sea un ejemplo para todos, de lo que es ser un buen padre, un buen hermano, un excelente policía, porque él amaba lo que hacía y en resumen, que fue un ejemplo para todo de lo que es ser un gran ser humano que no sólo ve por él", insistió su hijo.
"Siempre se caracterizó por su experiencia y su liderazgo, que lo hacían siempre estar al frente en todos los servicios, sobre todo cuando había situaciones de peligro", detalló el comisarió tapatío, Juan Pablo Hernández.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, insistió en que la familia recibirá todos los apoyos necesarios e insistió en cambiar la perspectiva ciudadana para con los policías. "También debe de mandar un mensaje a la ciudadanía de cómo debe de cambiar nuestra actitud y nuestro respeto hacía los policías que se juegan la vida todos los días".
Respecto a los 3 elementos que también resultaron heridos, el comisario confirmó que ya fueron dados de alta y están en sus domicilios