Esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado, se llevó a cabo a puerta cerrada los honores fúnebres del oficial Moisés Ramírez Cortes de 45 años.
El elemento estatal murió evacuando a sus compañeros y combatiendo el incendio registrado ayer en la Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en la glorieta del Charro en Guadalajara.
El policía contaba con 10 años y seis meses de experiencia en su cargo. En la ceremonia del último adiós, estuvieron presentes familiares y elementos motorizados de la Policía Vial y de la Policía del Estado.
En la ceremonia estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Juan Pablo Hernández, durante varios minutos, las sirenas de las patrullas sonaron de manera ensordecedora, como forma de despedida. Asimismo, se presentaron algunos disparos al aire, con balas de salva, también como homenaje.
Tras la ceremonia al policía caído en el incendio, el Secretario de Seguridad, dijo que, tras las revisiones, todo parece indicar que el fuego se originó por un corto circuito. "Ya con un preliminar por parte de servicios periciales del propio Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses todo parece indicar que fue un corto circuito lo que generó el chispazo y bueno de ahí se propagó se prendió un colchón y de ahí se propagó a los demás colchones".