Este martes rindió protesta como la primera rectora de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, quien se comprometió a trabajar por hacer de la UdeG una casa de estudios más incluyente e igualitaria.
Además se comprometió a revisar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sobre todo de los que menos ganan. La rectora señaló que la UdeG debe adaptar sus planes de estudio a las demandas del mercado para que más egresados puedan insertarse a la vida laboral una vez que terminen sus estudios.
"Diversificaremos nuestras modelos de enseñanza. Con los sectores productivo, gubernamental y social, vamos a vincularlos de manera sistemática y orgánica, procurando adecuar muchos de los contenidos de nuestros programas educativos a las necesidades de las empresas, del gobierno y de la sociedad, de manera que hagamos efectiva la idea de la cuádruple hélice. Estoy absolutamente convencida de que el trabajo en equipo e interinstitucional nos permite concretar y concentrar las energías que necesitamos para avanzar como sociedad".