Con todo y altercado dentro de Palacio Municipal de Guadalajara, Roberto Delgadillo rindió protesta como regidor de Guadalajara.
El equipo que acompañaba a Delgadillo trató de entrar en grupo al salón del pleno, lo que desató un altercado con policías que resguardaban el ingreso y después la escalinata. Denunció que incluso a su esposa e hijos les tocaron golpes.
Delgadillo rindió protesta y aunque no estaba glosado en la orden del día, posteriormente permitieron que diera un discurso donde recriminó que haya tenido que recurrir a tribunales para que le respetaran su derecho a ser regidor suplente de Pablo Lemus.
Delgadillo señaló que el no ser notificado desde el 26 de octubre pasado y no permitirle formar parte de las decisiones de cabildo, muchas decisiones aseguró fueron ilegales.
Insistirá en que pueda ser votado como presidente municipal interino de Guadalajara porque el 26 de octubre no se le citó: "Es un derecho que yo tengo. Desde el 26 de octubre debí ser notificado y como ya lo expuse, pues mintieron y dijeron que me notificaron por teléfono, cosa que es falsa. En aquel momento yo expuse mi voluntad y que no tenía ningún impedimento para acceder. Y eso desde luego, como lo mencioné, me limita o me cuarta mi derecho constitucional al ser elegido desde luego como presidente interino", dijo Delgadillo.
Delgadillo señaló que se sumará a la bancada de Morena, aunque de momento le tocó ocupar una silla del lado de Movimiento Ciudadano.