A un año de haber arrancado operaciones como la primera línea eléctrica, la ruta C-98, que tiene como destino el Centro Universitario de Tonalá en línea 1 y el Aeropuerto de Guadalajara en línea 2, ha transportado a más de 1 millón 736 mil pasajeros.
El servicio actualmente tiene 38 unidades, 14 de ellas llegan hasta la terminal aérea y es operado en su mayoría por mujeres (66 de 109 conductores), el modelo eléctrico tiene conexión con la línea 1 del Tren Eléctrico y el servicio de Macro Calzada.
Entre las bondades que ven algunos usuarios es el trato de las conductoras, el aire acondicionado y el que sea eléctrico, pero entre las quejas, está el tiempo entre una unidad y otra, pues pueden esperar más de 15 minutos.
Para Irlanda esta se ha convertido en la única opción para llegar a su casa; "Quitaron rutas como complementarias e importantes para los ciudadanos y la verdad sí se tardan mucho o pasan muy lleno, no te dan la parada, se van de corrido y eso no beneficia". "Sí ha sido muy útil desde que arrancó, si se tarda un poquito en pasar, pero es útil, el servicio es muy bueno. Más comodidad, como trae aire acondicionado, yo como por ejemplo a veces me transporto con mi bebé, si es más cómodo", detalló Alicia López.
Para Uriel Gallegos lo peor es el tiempo de espera "el tiempo, como que tarda mucho en pasar, pero sí está muy bien, un buen servicio, son amables. Yo a veces lo he esperado 20 minutos, media hora".
Con la llegada del servicio de la ruta 380, algunos han visto esta ruta como única opción para evitar el trasbordo en el servicio de Macro Periférico, por lo que también el pasaje aumenta en horas pico.
¡CÓMO OPERA LA RUTA C98?