Ya fueron dadas de alta las últimas personas que estaban recibiendo atención en hospitales privados por las lesiones que sufrieron al ser atropelladas la noche del pasado sábado durante una manifestación pro vida organizada por el Frente Nacional por la Familia, afuera de la Catedral.
Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia, detalló que las últimas en salir del hospital fueron las hermanas Bárbara y Tania Rojas, de 14 y 18 años respectivamente. Detalló que la primera sufrió trauma en cráneo y su hermana Tania Rojas sufrió fractura de cadera. "Ya estamos gracias a Dios teniendo el alta de todos ellos, las hermanas Bárbara y Tania ya se van a sus casas, realmente Tania tendrá que estar un mes, un mes de reposo, total reposo, no podrá ni siquiera hacer necesidades de ir al baño, pero va evolucionando y gracias a Dios no fue más, y bueno Bárbara con su golpe que irá evolucionando, su golpe en la cabeza y también dañó un poco en los pulmones, pero va a ir avanzando sobre eso, salen ya de alta".
Jaime Cedillo indicó que el día de ayer lunes también fue dado de alta Eduardo al igual que una mujer adulta de nombre Rita. "Eduardo tuvo el alta y felizmente ya está en su regreso, pero bueno tendrá un seguimiento sobre su salud también, y Rita ya también fue a su casa con el tobillo reconstruido con todo esto que ella sufrió, pero ya está de alta también y los demás están en sus casas".
Sin entrar en detalles, indicó que algunos de los lesionados quedaron con secuelas físicas "Hay algunas que están teniendo secuelas y le vamos a dar seguimiento, pero gracias a Dios el día de hoy todos están dados de alta".
Apenas el lunes, Jaime Cedillo hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que apoyen económicamente con los gastos médicos a los lesionados. También solicitó que se implementen mecanismos de seguridad para evitar otro hecho como este durante concentraciones masivas en el centro de Guadalajara.