El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, presentó su sexto y último informe de gobierno en el que destacó que el municipio dejó de ser el patio trasero de la Zona Metropolitana para convertirse en el motor económico de Jalisco.
En seguridad, señaló que se invirtieron más de mil millones de pesos. Actualmente cuenta con 1,830 cámaras distribuidas en 388 puntos de monitoreo inteligente y 70 dispositivos con tecnología de lectores de placa.
En los últimos 6 años se recuperaron más de 7,000 vehículos con reporte de robo no solo de Tlajomulco o de la ciudad, sino de otras entidades de la República.
Resaltó que en los seis años de sus dos administraciones se logró una inversión pública y privada de 50,000 millones de pesos.
Señaló que hubo un crecimiento en muchos aspectos para lograr atraer inversiones.
"Sí, me parece que es el logro más importante de nuestro gobierno, después de muchos, por supuesto, se tuvo que trabajar en reconfigurar el vocacionamiento de nuestro municipio, cuidar nuestras áreas protegidas, cuidar también dónde iba a ser el aprovechamiento y el desarrollo urbano, revertir la construcción de vivienda, particularmente la vivienda de desarrollo social y poder, a su vez, impulsar proyectos de economía que pudieran generar productividad e inversión. La verdad es que esos son los situados que ahí están, Tlajomulco".
En materia de agua destacó la inversión de 4 mil 500 millones de pesos en obras como la ampliación de la planta potabilizadora de El Zapote y la construcción de la planta potabilizadora La Rompedora que en una primera etapa dotará de 500 litros por segundo.