Buscar
01 de Marzo del 2025
Corrupción

Sancionan a funcionaria de Guadalajara por incumplir con declaración

Sancionan a funcionaria de Guadalajara por incumplir con declaración

Por incumplir con su declaración patrimonial modificada, la contraloría de Guadalajara suspendió a una servidora pública del registro civil.


La funcionara fue suspendida por 5 días sin goce de sueldo y si vuelve a incumplir, podría ser inhabilitada



"En el caso de la funcionaria que quedó suspendida, prácticamente se le suspendió laboralmente, porque no presentó su declaración. Estamos convocando a todos los servidores públicos del ayuntamiento, que son más de 12 mil, porque este mes de mayo, hasta el 10 de mayo para presentar su declaración patrimonial" 


La contralora ciudadana de Guadalajara, Cytnhia Cantero, confirmó que además, fueron 27 servidores que recibieron una amonestación con copia a su expediente, por incumplir con este requerimiento.


En total, el municipio tiene 12 mil trabajadores e inicialmente fueron 154 servidores, a quienes después del requerimiento, se les brindó asesoría para quienes lo solicitaron. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias