Al cumplirse dos meses del operativo de seguridad en la Central Camionera Nueva de Guadalajara, autoridades reportan la aplicación de mil 86 infracciones viales y se retiraron de circulación seis vehículos por diversas anomalías.
Se informó que este operativo vial forma parte de las acciones para la prevención del delito y combate a la inseguridad. El operativo encabezado por la Secretaría de Transporte y la Policía Vial inició en diciembre de 2024. También se implementaron acciones en la zona de la Central Camionera de avenida Vallarta, con salida hacia Tequila y Puerto Vallarta y la central de autobuses del Sur, ubicada en Periférico.
Los mil 86 vehículos infraccionados por diversas faltas, son 503 unidades que corresponden a vehículos de redes de transporte, 274 taxis, 308 camiones y una motocicleta. También destaca el retiro de seis vehículos de circulación por prestar servicio público sin contar con la concesión o permiso correspondiente.
Entre las acciones sancionables están no respetar las paradas oficiales, detenerse en zonas prohibidas, entre otras acciones. También se revisa que cuenten con la documentación adecuada y que las paradas estén debidamente señalizadas.