El sábado pasado se cumplieron tres años desde que Anabel Regla Anguiano, raptada por sujetos armados en el Fraccionamiento Jardines del Castillo, en el Salto.
El 8 de enero de 2019, Anabel salió de casa para ir a la papelería a comprar unos lápices. Cuando regresaba fue interceptada por sujetos armados que la golpearon y se la llevaron por la fuerza en un vehículo. "Lo que la gente me dijo que venían caminando se paró el carro, lo golpearon a él. Forcejearon con ella. A él le dispararon y después se la llevaron a ella", detalló María Anguiano, mamá de Anabel.
Anabel fue policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala. Al momento de su desaparición estaba desempleada y esperaba ingresar a la Policía de Juanacatlán. En su casa la esperan además de su mamá sus hijos que actualmente tiene 12, 13 y 15 años. "A veces veo al medianito que trae su foto y anda dando vueltas a la casa; pone canciones tristes como acordándose de ella. A veces el chiquito es más susceptible y triste de ver", abundó la mamá de Anabel.
Periódicamente María se comunica con los agentes investigadores de la fiscalía del Estado, pero hasta el momento no hay noticias sobre su hija Anabel.