El huracán "Lidia" comienza a debilitar su intensidad a categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, durante su paso por tierra en Jalisco; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que Lidia se había intensificado a la Categoría 4, tocando tierra en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, aproximadamente a las 17:50 horas. "La intensidad de sus viento se ha reducido a 165 km/h. Mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste con una velocidad de 28 km/h", indicó la dependencia.
El huracán ya ha comenzado a debilitarse y se espera que su reducción continúe rápidamente en las próximas horas mientras atraviesa los terrenos elevados.finalizó la UEPCBJ. Protección Civil de Autlán emitió una alerta de evacuación para la población de El Jalocote tras el desborde, de nueva cuenta, del arroyo El Cangrejo.
Además de esto, el gobierno de Autlán confirmó que alrededor de las 19:00 horas los arroyos Coajinque, El Salado y El Cristiano, dentro del municipio, se desbordaron, causando afectaciones a viviendas y comercios de la cabecera municipal.
Tras el paso del huracán Lidia en costas de Jalisco y Nayarit, se activó el Plan DN-III-E en dichos estados en apoyo de las zonas que resultaran afectadas para optimizar el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.