Con pancartas en contra del gobernador Enrique Alfaro y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licon, trabajadores despedidos se manifestaron este lunes frente al Poder Judicial para exigir ser reinstalados en sus puestos.
Advierten que de mayo a la fecha, han sido despedidos 98 empleados, relacionados con el consejero José de Jesús Becerra, por lo que reclaman que no haya división de poderes. Los empleados llegaron con casas de campaña y advierten que estarán durmiendo ahí hasta ser atendidos, pues no han recibido respuesta de ninguna autoridad. "Se ha dejado de renovar nuestros nombramientos sin una causa justificada, que obedece a que hemos sido incómodos para el poder y que no hay división de poderes en el estado de Jalisco. Somos personas que no tenemos procedimientos administrativos, que somos idóneas para ocupar el cargo, hay suficiencia presupuestal", lamentó el antiguo trabajador, Alexis Rivero
"Posiblemente sí un argumento legal, ver qué queda, pero sobre todo, que nos abran las puertas, porque de nada sirve que estemos presentando algo, si ellos no nos escuchan y simplemente votan en contra y es todo, no nos dan ningún argumento", lamentó la ex trabajadora, Saraí Álvarez,
Por su parte, el consejero aseguró que a una semana de la reducción de personal, siguen las presiones para obstaculizar su trabajo, además, pidió al gobernador cumplir con el compromiso de escuchar a los despedidos; "difícil, si nos están causando daño, porque si usted va a nuestra oficina, los compañeros que me acompañaron, tiene que recluirse y estar en mi oficina porque sino los sacan y ellos me están apoyando sin dinero alguno, sin recibir sueldo ya, para ayudarme a ese trabajo inmenso, que yo integro varias comisiones".
#Política #Sociales ??Trabajadores despedidos del Poder Judicial, se preparan para acampar frente al Supremo. Piden diálogo y conocer el motivo de despido??
?https://t.co/9jOQ3EQCam pic.twitter.com/iw3ZgCJbS1