Los policías y sus familias vestidos de blanco, se reunieron en la Glorieta Niños Héroes, renombrada De los Desaparecidos y de ahí caminaron por avenida la Chapultepec, hasta llegar a Hidalgo por donde avanzaron hasta llegar al Centro Histórico de Guadalajara.
De forma pacífica, los manifestantes llegaron al exterior de Palacio de Gobierno, en donde el ex policía Gabriel Lomelí, quien encabeza el Colectivo Profesionales en Proximidad Social Jalisco AC, ofreció una disculpa pública a la sociedad en general.
"Los policías no somos sus enemigos y mucho menos seremos sus verdugos. Vengo de frente a ofrecer una disculpa pública el nombre de los buenos policías, que no hay malos policías. Vengo a ofrecer esta disculpa no por hacer nuestro trabajo, vengo ofrecer una disculpa por aquellos individuos que escudándose en una uniforme cobardemente vejan los derechos de los ciudadanos y a veces hasta de su patrimonio".
El líder del colectivo también mostró su rechazo por las malas acciones policiales: "Nosotros los profesionales de la seguridad pública repudiamos tales acciones y nos avergonzamos de esos tipos".
Afuera del recinto se hizo la lectura del pliego petitorio de 11 puntos entregado al Gobierno de Jalisco.
Entre los que destacan la dignificación de su trabajo; homologación salarial a 18 mil 500 pesos; llevar ante la justicia a la persona que incendio al Policía de Guadalajara durante la manifestación por Giovanni del 4 de junio; garantizar la Seguridad Social para todos los policías del estado; jubilación digna para policías que cumplan 25 años de servicio, aprobar el protocolo de seguro de vida para la totalidad de los policías de todo el estado, así como estímulo económico al personal de alto riesgo por su servicio en pandemia por Covid-19.