A casi una semana de la desaparición de los primos Elena Janetzy Medina Rodríguez y Kevin Ulises Sánchez Rodríguez, esta mañana en la Glorieta de las y los Desaparecidos, familiares y amigos de estos jóvenes se reunieron y posteriormente realizaron una marcha hacia Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades su pronta localización.
Alrededor de 200 personas acudieron ante el llamado de los padres de los jóvenes, la madre de la joven, la señora María Elena Andrade expresó que hasta el momento no sabe nada de su hija. "A las siete y media salió de casa diciéndome que iba a Walmart a comprar un desodorante y ya no supe más de ella, la Fiscalía nos está apoyando, hasta el momento no se sabe nada", dijo
Elena fue vista por última vez a las 20:30 horas el pasado lunes 29 de julio. La madre de la joven señala que probablemente estén juntos de acuerdo a la última conversación que tuvo su hija con su papá, en donde Janetzy detalla que regresará hasta que regresé con su primo. "Por eso pensamos que están juntos, por esa conversación, más no sabemos si así sea, pero creemos que es probable", enfatizó.
Mientras que Ulises Sánchez Rodríguez, desapareció el mismo día que su prima en la colonia Misión de San Isidro en el municipio de Zapopan, siendo su última conexión al WhatsApp a las 5:39 de la tarde. El padre del joven Fernando Sánchez Aguayo explicó. "Lo único que sabemos de ellos es que estaban cada uno en su casa, mi hijo salió alrededor de las cuatro y media o cinco de la tarde y lo único que dijo es que iba a trabajar en la plataforma de Uber que tenemos y de hay no supimos nada, no se llevó nada, ni sus pertenencias, ni credenciales, ni nada, en el transcurso del día una de mis hijas me comenta que lo vio un poco serio, nervioso, muy anormal porque él es juguetón, bromista, enfadoso como todo niño de 18 años", dijo.
El señor Fernando confirmó que ya tuvieron una reunión con personal de la Fiscalía de Jalisco. "Si hay avances, ayer lo que nos enseñaron fue la sabana de telefonía, con quien se contactaron y la verdad es que no hay nada inusual con ellos, hay llamadas normales las que hace ella con su mamá y sus familiares y mi hijo igual, llamadas con su mamá, conmigo, el lunes no tiene ni una llamada con nadie".
María Elena Andrade abuelita de los jóvenes, pide el regreso de sus nietos "Por el amor de Dios, Janetzy, Uli, los quiero, quisiera partirme en mil para ir a pegar carteles, para ir a todos lados, Dios es el que nos está sosteniendo, tenemos mucha fe en que mis niños van a regresar, son el amor de mi vida".
Vestidos de blanco, con pancartas y fotografías en mano de los jóvenes, alrededor de las 11:30 de la mañana inició la marcha pacífica sobre la avenida Chapultepec, posteriormente caminaron sobre la avenida Hidalgo hasta llegar a Palacio de Gobierno.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, fue el grito desgarrador de los asistentes.