Movilización de cuerpos de emergencia se registró este mediodía después de quemarse una bodega donde almacenaban piezas automotrices y equipos para granjas. No se reportan lesionados pero los daños son cuantiosos.
En la atención de la emergencia participaron elementos del cuerpo de bomberos de Zapotlanejo y del Estado. El establecimiento afectado se ubica en el kilómetro 150 de la carretera libre de Zapotlanejo a Tepatitlán.
"Se trata de una nave tipo industrial de 50 por 100 metros aproximadamente, en su interior se quema en su totalidad el área de producción, autopartes en proceso de fabricación y autopartes también ya terminadas. Afortunadamente, no tenemos personas lesionadas, desconocemos las causas y estuvimos trabajando de manera coordinada con bomberos de Zapotlanejo", expresó el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
En los trabajos de sofocación participaron dos motobombas, cuatro pipas y cuatro vehículos utilitarios. Los brigadistas demoraron cerca de cuatro horas en controlar y liquidar el fuego en su totalidad. El evento generó una intensa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.