Comerciantes del Mercado San Juan de Dios comenzaron a sacar algunas de sus pertenencias que lograron rescatar. Un caso, es el de Magdalena García García. Ella tiene un puesto de tortas, el cual quedó completamente destrozado por el fuego.
"Yo soy la tercera generación. Mis abuelos, mis papás, mis hermanos aún laboramos. Se quemaron los dos locales, mi negocio se llama Don Chilo".
Magdalena es propietaria de las tortas Don Chilo, ubicadas en la parte más afectada de la planta baja. Entre escombros y cenizas, pudo rescatar algunas pertenencias. "El panorama es muy triste porque la mayoría de compañías que venden aquí abajo comida están totalmente. El local de mi compañero de la torta loca, que son frutas, verduras y las hierberas están quemadas. Mi negocio está quemado, pero rescatamos los bancos, ollas y nada más".
Magdalena y sus hermanos son propietarios del negocio que fundó su abuelo. Como en muchos otros casos en el Mercado Libertad, desde muy pequeños comenzaron a trabajar en el negocio familiar. "Ayudaba a limpiar a barrer a trapear, empezamos todos los que laboramos aquí somos familia venimos desde chico acompañando a nuestro papá a nuestra mamá y aprendemos las labores que sean necesarias".