Continúa la campaña de vacunación contra la influenza en Jalisco; aunque algunos de los módulos ya dejaron de operar porque se terminaron las dosis correspondientes, situación que ha dejado a algunos sin vacuna y a otros a alcanzarla de milagro.
En un recorrido hecho por Meganoticias a algunos centros de salud se encontró que en el de Santa Anita se pidió regresar por la vacuna hasta enero, en la Cruz Verde de Las Águilas ya se terminaron las dosis y en el centro de salud de Loma Bonita Ejidal ya quedan pocas. "Me acabo de vacunar. Yo creo que es una prudencia la cual puede ayudarnos a prevenir el problema. Tengo ya haciéndolo desde el año 2017 y verdaderamente he visto resultados", mencionó el señor Pedro Antonio.
"No ahorita me dijeron que ya se les terminaron. Que hasta mediados de enero o la primera quincena de enero. No había venido porque andaba fuera; pues ya como anda ahorita lo del Covid y mejor andar protegido de las dos enfermedades", señaló Luciano Jiménez, quien no alcanzó vacuna.
"Pues para evitar las enfermedades, para que no nos lleguen tan seguido. No sabía hasta apenas este año que me enteré y vine y me la puse", comentó Paola.
La meta de aplicación de este año son más de 2 millones de biológico trivalente que tiene protección contra influenza AH1N1, AH3N3 y tipo B.