Con una inversión de 11.6 millones de pesos, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, puso en marcha el programa "Menstruación Digna" dirigido a las alumnas menstruación digna dirigido a las alumnas de 1,221 escuelas secundarias del estado.
Agregó que en total serán 54,500 estudiantes a las que se les entregarán insumos de higiene femenina para utilizar durante su ciclo menstrual. Además indicó que todo esto va acompañado de pláticas sobre este periodo en las menores.
"No solo es entregar estos recursos materiales, las toallas, las copas menstruales, una serie también de dispositivos ecológicos que van a hacerles seguramente utilidad. Lo más importante es lo que sucede en los aspectos formativos, cómo en cada escuela que es intervenida se acompaña de charlas formativas, no solo para las niñas, sino también para los varones, para que tengamos conciencia por lo que pasan las niñas por este proceso y periodo natural que viene muy bien también concientizar a toda la comunidad".
Señaló que el año pasado se utilizaron 7.3 millones de pesos en este programa, y se beneficiaron a 41,000 alumnas de 850 secundarias.