Al ser nombrado como próximo secretario de Seguridad para la administración 2024-2030, Juan Pablo Hernández anunció la creación de un Grupo Élite de la Policía del Estado.
Detalló que dicho grupo se desplegará en puntos estratégicos de la entidad. Juan Pablo Hernández señaló que se reforzará la coordinación con las autoridades municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, del interior del estado y de las entidades vecinas.
"Este grupo será una fuerza especial que se desplegará en puntos estratégicos en todo el estado que estarán atentos para atender cualquier situación que comprometa la seguridad del estado en los 125 municipios y tendrán una fuerza contundente. Fortaleceremos la comunicación y la coordinación con cada uno de los presidentes municipales y de sus comisarios para apoyarlos y atender de manera inmediata las incidencias que estén aquejando a su municipio".
Además indicó que parte de la estrategia será apostar a la tecnología para la vigilancia en las calles. También se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los elementos operativos.