Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron esta noche en rueda de prensa que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación son los responsables de la privación de libertad del comandante José Isidro Grimaldo.
En rueda de prensa, el general Crisóforo Martínez Parra, titular de la 15/a Zona Militar, detalló que el coronel, quien se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, "se encontraba descansando en una cabaña de renta y, al abandonar el inmueble con intención de reincorporarse a su unidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interceptado por dos vehículos con gente armada como consecuencia de un incidente de tráfico".
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el comandante Grimaldo pudo haber sido privado de la libertad por el jefe regional en Tapalpa del CJNG, quien es identificado como 'CR'.
La Sedena detalló que se tiene desplegado un operativo por parte de elementos del Ejército para lograr la localización del coronel Isidro Grimaldo.