El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció la gravedad de la crisis de desapariciones en Jalisco, declaró que el Gobierno Federal, entidades y municipios están trabajando de forma coordinada para resolver el problema de las más de 100 mil desapariciones de personas en el país.
El funcionario señaló que el Gobierno de Jalisco hace su mayor esfuerzo junto a los municipios para atender la problemática "Yo creo que el Gobierno del Estado, en el caso de Jalisco y otros estados pues hacen el mayor de sus esfuerzos, qué más quisiéramos todos que no hubiera desaparecidos en el país pues no podemos ocultar esa realidad, sí hay desaparecidos y tenemos que entre todos coadyuvar en la búsqueda de las personas desaparecidas".
Detalló que todos los niveles de gobierno están enfocados en coadyuvar en la búsqueda de aquellos que no han sido localizados.
Augusto López agregó que en las próximas semanas, Encinas presentará un informe sobre personas desaparecidas.
Respecto a la construcción del Centro de Identificación Humana, sostuvo que es una realidad y se está acondicionando un espacio para que se construya el lugar, pues será el más importante en el territorio mexicano.