A unos días de cumplir dos años de haber asesinado a su ex pareja y a su suegra dentro de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Cristopher Gerardo Z, fue sentenciado a 49 años de prisión mediante un juicio abreviado en el que se aceptó y se acreditó su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Alondra Liliana y su suegra Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad.
La Fiscalía del Estado informó que además el sujeto deberá responder por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de la Agencia del Ministerio Público.
Las investigaciones de la dependencia establecieron que el 31 de enero del 2023, Alondra y su mamá acudieron a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por violencia familiar en contra de Cristopher Gerardo Z, quien llegó a la agencia unos minutos después de ellas y amagó con un arma de fuego al personal que ahí se encontraba.
Posteriormente llegó hasta la mesa en donde estaban las mujeres presentando su denuncia, les disparó en varias ocasiones y salió corriendo. La Fiscalía comenzó con las investigaciones, lo que permitió la localización y captura del sujeto en el Fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic, Nayarit.
Además, deberá realizar el pago por la cantidad de 10 millones 575 mil 564 pesos por concepto de indemnización; 84 mil 755 por lo que respecta a la multa y 6 mil 500 pesos por la reparación del daño a favor de las víctimas.