Tres años y ocho meses después, fue sentenciados a 38 años de cárcel el faminicidia de Alondra Guadalupe Arias, la joven de 20 años de edad encontrada sin vida el pasado 10 de marzo de 2017, dentro de su casa en Tlajomulco de Zúñiga.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez del Primer Distrito Judicial encontró culpable del delito de feminicidio a Pedro Giovani N, ex pareja sentimental de Alondra.
El feminicidio ocurrió en un domicilio de la calle Circuito de los Ingenieros, en la colonia Los Cántaros de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizó el cadáver de la joven con huellas de violencia física. Tras el hallazgo se iniciaron las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y revelaron que el probable responsable era su ex pareja.
Los agentes investigadores estuvieron tras la pista del presunto feminicida en calles de Tesistán en Zapopan y en un descuido del sujeto, lo capturaron el 13 de mayo del año pasado.
Tras el hallazgo se iniciaron las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y revelaron que el probable responsable era su ex pareja, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual se pudo cumplimentar en Tesistan por la actual administración, tras varios años de permanecer prófugo.
Además de la sentencia privativa de la libertad, la Juez Jocelyne del Carmen Vejar Rivera le impuso y al pago de una multa económica como reparación del daño a favor de sus familiares.