Un ciclopolicía de Tonalá fue sentenciado a un año 4 meses de prisión por lesionar a un joven en la vía pública.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, que llevó el caso y consiguió su primera sentencia condenatoria, los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2018, cuando el hoy ex policía, identificado como Ezquiel, circulaba por la avenida Tonalá y en una parada del camión amenazó a un joven de llevárselo detenido.
El joven preguntó la razón y recibió un golpe con el bastón de práctica por parte del elemento de seguridad; la víctima intentó escapar pero el elemento lo amenazó con el arma de fuego y comenzó a agredirlo en la cabeza, por lo que otro policía intervino para separarlos.
El policía municipal fue detenido y vinculado a proceso en febrero de 2019, por los delitos de lesiones y abuso de autoridad, y aunque su defensa le consiguió una suspensión condicional del proceso, Ezequiel se dio a la fuga.
Fue este martes cuando se le reaprehendió y la juez María Eréndira Mercado Alcántar le dictó una sentencia en procedimiento abreviado que deberá pagar con prisión d eun año 4 meses, así como 10 meses y 20 días de inhabilitación.